
Vocal
Lda. Ciencias Biológicas, U. Sevilla.1991, Colegiada COBA nº0373, he desarrollado mi actividad en el área de reproducción humana asistida desde el año 1992, tras un curso intensivo de formación en IVI-Valencia y un periodo de formación en prácticas en el Howard and Georgiana Jones Institute de Norfolk (Virginia) EEUU. Realización de curso de especialización en manejo y congelación de tejido ovárico, in the Division of Obstetrics and Gynaecology. University of Leeds. GB.1995. Perfeccionamiento en vitrificacion de ovocitos ,S.I.S.Me.R (Societá Italiana di studi di Medicina dellaRiproduzione) Bologna,Italia, 2010.
Diploma de “Cualificación de Especialista en Reproducción Asistida Humana” otorgado por el Colegio Oficial de Biólogos y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Madrid 13 de marzo de 2003.
“Senior Clinical Embryologist” por la ESHRE ,2008 (2022 Continuing Professional Development Certificate by ESHRE ) y Especialista en Reproducción Humana Asistida y Embriología Clínica por ASEBIR, 2011.Socio Numerario de ASEBIR( 1996)y ,Miembro del “Grupo de interés en calidad embrionaria” . Socio Numerario (Nº1357) de la Sociedad Española de Fertilidad (1992) y vocal del Grupo de Interés de Embriología. Experto Universitario en genética Medica. Curso On Line, 2ªedicion.Univ. Valencia 2018
Actualmente Codirectora de Laboratorio de Reproducción Asistida y responsable de gestión genética de FIV OCHOA en HOSPITAL OCHOA. Otros centros donde he desarrollado mi actividad profesional como embrióloga clínica, responsable de laboratorio o directora de Laboratorio de RHA, además llevando a cabo gestiones de Calidad, Genética y programas de ovodonación, han sido Policlínica San Mauricio, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1992-2000, Centro Avanzado de Fertilidad (CAF) en Instituto Médico SERMAN, Jerez de la Frontera (Cádiz), 2000 – 2008. FIV-RECOLETOS CADIZ, Clínica ASTARTE,2008-2009. Centro de R. A. CREA – VALENCIA,2009- 2010.El Centro de la Fertilidad IIARG-Spain, en HC Hospitales Marbella 2010-2012, Hospital Costa del Sol en 2014 y 2021-2022. HC Fertility en HC Hospitales Marbella 2012 – 2020.
A lo largo de mi formación y actividad profesional he participado y colaborado en proyectos de investigación, así como en un gran número de Cursos, Congresos y Simposios como asistente y como ponente. También he participado como coautor en diversas publicaciones.
Entre otras tareas docentes, entre los años 1995 y 2008 he dirigido la formación teórico- práctica en técnicas de laboratorio para banco de semen y preembriones, laboratorio de capacitación espermática y laboratorio de embriología y de Fecundación “in vitro” de biólogos que luego han pasado a formar parte del equipo de trabajo del propio centro o de otros Centros de Reproducción Asistida. Tutor en Practica Tutelada Extracurricular de los curso académico 2016/2017 y del 2017/2018 del Màster Universitari en Biotecnologia de la Reproducció Humana Assistida ,Universitat de Valencia.


