Posadas vuelve a situarse en el mapa del turismo de naturaleza con la celebración de las XVI Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas, una de las citas más veteranas de la provincia en torno al conocimiento, la divulgación y la observación de aves.

Organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas, estas jornadas combinan educación ambiental, participación ciudadana y turismo ornitológico en un programa diseñado para todas las edades.

Educación ambiental desde la base.

Las jornadas arrancan jueves y viernes con un enfoque educativo. El público escolar participará en rutas urbanas de observación de aves por calles y plazas, con tres paradas estratégicas y observación final en el entorno del río Guadalquivir.

La gran cita: La Sierrezuela.

El sábado, la experiencia se traslada al Parque Periurbano La Sierrezuela, espacio natural protegido en plena Sierra Morena. Este paraje es clave para la cría, invernada y paso migratorio de aves. Entre las especies más destacadas: desde aves de gran tamaño como el águila real, el búho real o los buitres leonado y negro, hasta otras más pequeñas, pero realmente bellas como el rabilargo, el trepador azul o el martín pescador. Más información sobre éstas y otras muchas en: https://turismoposadas.es/wp-content/uploads/guia-educacion-ambiental-sierrezuela.pdf

 

Ayuntamiento de la Villa de Posadas. Concejalía de Medio Ambiente

 

Entrar aquí para mas ingormación:

https://posadas.es/xvi-jornadas-ornitologicas/

Recibe las ultimas noticias en tu e-mail
Noticias Relacionadas